CASO DE ESTUDIO, El costo de un diseño - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

jueves, 8 de julio de 2010

CASO DE ESTUDIO, El costo de un diseño


mi pequeña empresa IDEAS PRO WEB recibió este proyecto en donde nuestro cliente había estado pagando cada vez que se usaba una animación hecha en flash y tuvieron el descaro del momento de terminar su relación comercial le cobraron los originales (el FLA), como creen que termino esta relación comercial.

Como lo hemos hecho anteriormente pongamos varios punto.:

  1. Estamos en Guatemala, un país donde lo mas común es hacer cosas ilegales desleales y de intereses propios, esos es lamentable que hasta en diseño encontremos esas rémoras al país, nosotros estamos para servirles a nuestros clientes no a estafarlos o ha verle las caras, esta situación es tan irónica como que a un carpintero le paguen por hacer un mueble y despues cobre por el uso del mismo.
  2. Lo pongo en resaltado NO SOMO ARTISTAS, somos un profesionales con fechas limites y objetivos para cumplir, no podemos ponernos el papel de divas de que cada vez que me miran cobrar así no se hacen buenos negocios, ya lo dige pero conviene recordarlo somos UNA SOLUCIÓN DE COMUNICACION AL CLIENTE, por lo mismo tenemos que tener claro los costos de nuestro trabajo REALES no inventados.
  3. Los derechos de autor dijo el diseñador, así me dijo el diseñador de esta empresa que estaba cobrando, bueno no es un secreto que nuestro país es un paraíso para la piratería y que un freeehand o un photoshop es fácil de encontrar a Q.20.00 así pues cual es el costo que realmente cobramos de una idea original ahí si estoy de acuerdo pero este costo tiene un costo determina por horas hombre, profesional no estar aprendiendo con el trabajo (porque es obvio que se tardara mas), que normalmente es de 90 a 150 quetzal es por hora que también esta determinado por su experiencia y el trabajo que tenga ya realizado, no tardara mas de un díaserian mas o menos Q800.00 aun así un profesional no se tarda eso, claro teniendo un buen brief realizado con el cliente y bocetos claros para no ponerse a inventar o bajar cosas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario