lunes, 16 de julio de 2012

Antes que la Mac, antes que las PC ATARI 800 XL

23:41:00


Hoy les hablare de una de las primeras computadoras a color que existieron, un poco antes que las Macintosh muy contemporáneo a la computadora AMIGA, uno de los computadores de mas pupularida en el Reino Unido en la década de los 80 y 90, Gracias a mis padres yo tuve una de estas computadoras, a quienes les agradezco esta inversión, es por eso que actualmente hago lo que hago. funcionaba con 256 colores, como monitor utilizaba la television casera, aquí les hago la aclaración que en esta época el dominio de IBM (hoy Lonovo) era en blanco y verde.el color en computaras era mas asociado a juguetes como las primeras consola de NINTENDO y de la misma ATARI, funcionaba con cartuchos para cargar el sistema y para grabar usaba discos de 3.5 y cassettes. algo casi prehistórico hoy.


¿Porque no funciono?
Es como preguntarse ¿porque no es un titan hoy Atari?, creo que fue falta de visión ya que esta misma empresa consideraba estas consolas también como juguetes, como habíamos comentado en una entrada anterior estas maquinas utilizaban JOYSTICK que ayudaban a marcar lo que uno quería hacer cosa que nadie considero útil hasta que llego Steve Jobs y la transformo en lo que ahora es la computadora, hago la salvedad que casi no menciono a Bill Gates ya que el solo copio las ideas de Jobs o por lo menos lo que revoluciono.

Escrito por

Todas las imágenes logos y nombres que usamos tienen derechos de autor que solo las usamos para ejemplificar el tema, respetamos los derechos de autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Duro y Cruel. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top