De la Pluriculturalidad a originalidad en Guatemala - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

sábado, 14 de julio de 2012

De la Pluriculturalidad a originalidad en Guatemala

Quien tuvo la mágica experiencia de estudiar o trabajar en publicidad Guatemalaconocerán la Frase "hagamoslo como..." o "Algo como", en mi tiempo de universidad la materia mas importante era copiar afiches o cosas hechas por otra persona y lo evaluaban a uno de que tan bien lo copiaba, lo mas triste de esto es que al entrar a las agencias se repetía lo mismo, gracias a Dios con un poco de mas experiencia logre salir de este circulo.
En definiciónPluriculturalidad es que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir.
Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la unión de diferentes manera de pensar. pero en Guatemala significa copiar cosas que han funsionado en otras partes ejemplo

Este es la Av. Reforma
Una copia de los JardinesElíseos de París Francia

Hecho por uno de tantos tiranos que han existido en nuestro país o también podríamos citar


La Torre de Reformador
Copia de la torre Eifel en París

No me mal entiendan, mi propósito no es ponerme a votar nuestros monumentos , aunque no me gusten, pero cada una de estas edificaciones tiene una función practica, la torre Eifel es una antena realmente aquí hasta problemas ha dado ya que interfiere con los aviones, por eso le pusieron la luz para que un avion no se estrellara en ella.
Y en eso redunda todo talves todas las copias que hacemos de todos lados funcionaran medianamente pero no ha su cavalidad ya que no esta pensada para nuestras necesidades.

No quisiera terminarsin mencionar algo positivo de todo esto, es presentar lo original de lo original, es el león que nos guarda desde lo mas alto del Castillo de San Felipe, nuestro Teatro Nacional, hecho por el un genio de principio al fin, el maestro Efrain Recinos lo unico que lamento es que este moonuneto a la originalidad tiene mas de 40 años



Lamentablemente nuestro pais no esta insentivando la originalidad y si lo contrario, pero a todos los que luchan por la originalidad es seguir, aqui o en cualquier otro pais lo apreciara.







No hay comentarios:

Publicar un comentario