ENTREVISTA CON UN MOUSE - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

martes, 3 de julio de 2012

ENTREVISTA CON UN MOUSE


Yo ¿Cuál es su nombre?

Mouse mi nombre de pila es X-Y Position pero me apodan Mouse

Yo ¿Quién le puso el apodo?

Mouse Fue en Xerox como un chiste por mi cordon , decían que parecía a la cola de un ratón

Yo ¿En donde nació?

Mouse Yo naci en la universidad Stanford fui un proyecto de ingeniería de estudiantes y crecí en Xerox, no me gusto estar ahí porque me creían un juguete.

Yo ¿Cuál era su trabajo en Xerox?

Mouse Bueno como le dije me creían un juguete y me pusieron a enseñarle a niños los comandos del DOS (sistema con que operaban las computadoras, que actualmente también usa pero no vemos)

Yo ¿A tenido otros trabajos?

Mouse Me trataron de usar IBM (hoy Lenovo) pero no me encontraron utilidad y les dijeron a Xerox que no era útil

Yo ¿Qué paso después?

Mouse bueno pasaron como 20 años así en Xerox me mostraban y me guardaban, creí que eso era todo que ese era mi trabajo

Yo ¿No era todo?

Mouse No, llego un señor que se llamaba Steve Jobs, y dijo esto era lo que buscaba

Yo ¿Quién era?

Mouse Bueno era diferente a los de IBM que llegaban con trajes grises y corbata, el llego con un pantalón de lona y sin corbata y llevaba una chumpa

Yo ¿Pantalón de lona?

Mouse Si, y algunos le decían Hippie, dije bueno este es el final a saber que hare ahora, y lo peor le gusto mi apodo “Mouse”

Yo ¿Y porque le gusto su trabajo?

Mouse Dijo que parecía al trabajo de un Joystick pero este le pertenecía a ATARI (basado en STEVE JOBS: LA BIOGRAFIA - WALTER ISAACSON)

Mouse Y el trabajo no era malo, me puso a hacer click en carpetas dibujos de botes de basura y me puso dos botones, uno para hacer click y otro para tener comandos específicos, después dijo menos es mas y me dejo en uno pero con practica también tengo comandos. De ahí los que me despreciaron hicieron copias de mi con tres botones, uno chistostoso que se llamaba Trackball y el mejor que se llama Tablet Pen que lo usan mucho los artistas

Yo ¿Y ahora como es su vida?

Mouse Me volví famoso ahora ya no tengo cola, ahora soy “laser”, me hacen de colores con texturas ya no venden ninguna Mac (La creación de Steve Jobs) sin mi.

Yo ¿Cuánto tiempo paso para que lo reconocieran?

Mouse pasaron como 35 años pero como decía el buen Steve “un éxito no se hace de la noche a la mañana”

Yo ¿Cuál es su mejor virtud?

Mouse Hacer más simple la vida

Yo Gracias

BASADO EN

HISTORIA DEL MOUSE

STEVE JOBS: LA BIOGRAFIA - WALTER ISAACSON


1 comentario:

  1. Hola!!!
    Qué forma más creativa de presentarlo. Recuerdo todos esos momentos en el libro. Un saludo!!!

    ResponderEliminar