Isao Tomita , El sonido de la imagen - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

sábado, 13 de octubre de 2012

Isao Tomita , El sonido de la imagen

Hoy les contare algo de mi vida, de los 18 a los 21 años yo era un pésimo dibujante, estaba estudiando diseño gráfico y era obligatorio un buen bocetaje, en ese entonces, así que yo mismo me fui a una academia de arte "Arte Studio", lo curioso de este lugar es que era muy pacifico casi nadie hablaba aun así todos estabanos se podría decir "relajados entonces el catedrático repartía los trabajos y a un costado del estudio un equipo de sonido lo encendía el equipo y comenzaba la magia, normalmente era algo como viento o agua y música armoniosa y casi futurista  yo el pregunte al profesor de quien era, es Tomita, y ahi estaba yo mientras mis compañeros de la U oyendo Pearl Jam o Nirvana yo oía una música casi hipnótica  y no porque diera sueño sino era porque casi uno miraba lo que el interprete tocaba y tenia un raro efecto en uno,  eran 3 horas que pasaba ahí pero parecía mucho menos, al dia de hoy antes de comenzar a trabajar hago lo mismo.


Isao Tomita (Tokio; 22 de abril de 1932), renombrado compositor japonés de música electrónica.
Tomita nació en Tokio y pasó su primera infancia con su padre en China. Tras volver a Japón, tomó clases privadas de orquestación y composición mientras estudiaba historia del arte en la Universidad de Keiō, Tokio. Se graduó en 1955 y se convirtió en compositor a tiempo completo para televisión, cine y teatro. Compuso la música para el equipo gimnástico olímpico japonés de los Juegos Olímpicos de 1956 en Australia.

como curiosidad casi todo lo que hizo Tomita no eran composiciones originales sino que tomaba a "Holst"; "Bach" y lo convertia en musica electronica, en los años 60´s, tristeza para todos los que creen que DJ Tiesto invento la musica electronica, en tre las pocas de su autoria estan "Snowflakes Are Dancing" y "The girl with the flaxen hair" que oyendolas uno se pregunta porque no compuso mas.


De entre todo lo bueno que hizo les pongo: "The girl with the flaxen hair", y algo agresivo "Infernal Dance of King Kastchei"





Sientesen bien acomodecen y disfruten una de las obras mas misteriosas que he oido "The Bermuda Triangle"

Si

No hay comentarios:

Publicar un comentario