El Grinch VS Señor Odion - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

domingo, 23 de diciembre de 2012

El Grinch VS Señor Odion

Aunque las dos, la película y la caricatura son basadas en los cuentos del Dr. Seuss, y son excelentes las 2 tiene varias diferencias muy marcadas, pero haciendo un paréntesis esta es la historia que mas me gustaba cuando niño.


El Grinch
Una de las mejores actuaciones de Jim Carrey ya que es una actuación de fantasía  el exploto todas las locuras que se le pudo ocurrir, y la producción de los ambientes del Dr. Seuss con efectos especial de punta y la narrativa es entretenida como para niños e intervino Sir Anthony Hopkins como narrador.

Señor Odion
Bueno "Señor Odion" es como una traducción de la palabra "Grinch" que es como una abreviación de grullon, odioso, bravo o algo asi, bueno el que intervino para su producción fue Theodor Seuss Geisel el mismisimo Dr. Seuss así que las ilustraciones e historia son mas fieles al original, quien era de un lugar de Estados Unidos muy conocido gracias a los Simpson, Springfield, Massachusetts, otras personas famosas que intervinieron fue Boris Karloff como narrador, su lenguaje que es muy especial ya que es en rimas, el ingles antiguo, y bueno con un concepto de Estados Unidos que ya no existe, tradicionalista decendiente de Europeos.

Narrativa
El Grinch a pesar de lo buena que es, es casi una nueva historia, mas adaptada a las ideas de la nueva Estados Unidos, un mensaje de no comercializar la navidad, pero no tiene un fin muy claro ya que un hombre no es bueno porque si, al contrario digo yo, pero eso no es muy raro con las películas que actualmente producen.

Señor Odion la verdad es que transmite muy bien la idea, que es cristiana, el verdadero sentido de la fiesta según la historia de Theodor Seuss Geisel y sito textualmente del cuento "Al fin comprendio el Señor Odion el misterio profundo del niño Dios que vino a redimir a este mundo y la segunda parte tambien, a tu hermano haz de amar si me quieres agradar, y del paraíso disfrutar" que buen fin..

como lo dije anteriormente las dos son muy buenas pero una y otra no tienen nada que ver, y personalmente les recomiendo la caricatura de 1966 la version original del  Dr. Seuss, que a mi juicio es mejor.

Para quienquiera conocer el verdadero mundo de Dr Seuss http://www.seussville.com/ que es una excelente pagina con toda la imaginación de Theodor Seuss Geisel,

La magia original del Dr. Seuss

Nota del Editor: Como es tendencia actualmente toman una buena novela,  cuento, y hacen lo que quieran con el, y el problema seria que las nuevas generaciones no conoceran el valor de las historias originales, muy bien escrita, como lo ha hecho Tim Burton, he historias como caperucita Roja, Blanca Nieves y el Grinch

No hay comentarios:

Publicar un comentario