Carrera de San Silvestre - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

miércoles, 2 de enero de 2013

Carrera de San Silvestre

Un Feliz Año a todos los que se dan una vuelta por mi blog, para comenzar el año en mi pais, Guatemala, y otros en el mundo Brasil, España, se celebra  una maratón que se llama San Silvestre y esta entrada la dividiremos en 2.

Vaso griego con Filípides
San Silvestre
Según el calendario romano católico el 31 es su dia el ultimo del año, en españa noche vieja, no tiene nada que ver el patrono con la carrera a no ser el dia, a lo que va la segunda parte maraton,

Carrera o Maraton

Un maratón  es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984  se incorporó la categoría femenina las carreras son mas cortas 10 a 25 km.
Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros. Aun así, el mito ganó mucha popularidad sobre lo que realmente sucedió, y en honor a este se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.

San Silvestre Sao Pablo

San Silvestre en España
En 1984 se incorporó la categoría femenina.

En mi país por lo menos es solo un cachito, 9.5 kilometros, en otros talves si serán de 10 o mas kilómetros de distancia lo que si es, la mejor forma de comenzar el año, yo la corri

No hay comentarios:

Publicar un comentario