Before I Die (Antes de morir) Instalación - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

domingo, 10 de febrero de 2013

Before I Die (Antes de morir) Instalación

Es fácil quedar atrapado en el día a día y olvidar lo que realmente importa a usted. Cuando perdí a alguien a quien yo quería mucho, pensé mucho en la muerte. Esto ayudó a aclarar mi vida, la gente que quiere estar con él, y las cosas que quiero hacer, pero me esforzaba por mantener la perspectiva. Me pregunté si los demás sentían lo mismo. Así que con la ayuda de viejos y nuevos amigos, pinté el lado de una casa abandonada en mi barrio de Nueva Orleans con pintura de pizarra y estampada con una rejilla de la frase "Antes de morir yo quiero _______." Cualquiera que camine por la podía recoger un trozo de tiza, reflexionar sobre sus vidas y compartir sus aspiraciones personales en el espacio público. Son las palabras de la artista gráfica  Candy Chang al respecto de su obra,una instalación que se ha exhibido ya en varios paises. que bueno que hayan jovenes que todavía piensen en cosas mas profundas que solo ganar dinero con su trabajo sino también reflexionar.

Instalacion sobre la Paz Guatemala (29 de diciembre de 1996)

En la universidad hice una instalacion (es tipo de arte no se llama arte urbano, mucho menos grafitismo) tiene normas muy extrictas y como se daran cuenta no es nueva, Se hizo con la intención de saber como el Guatemalteco vive en paz, curiosamente se queria que se destruyera, para afirmar que el hombre no sabe vivir en paz, sorprendentemente no paso esto y tuve varias reacciones interesantes "Hagamos el amor y no la guerra", y "vivir en la paz de Dios" y cosas asi lastima que en ese tiempo no se difundía las cosas como ahora ¿O sera que en Guatemala siguen igual las cosas?


Instalacion sobre la Libertad Guatemala
(29 de diciembre de 1996)
Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1960. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y este puede interaccionar con ella. Las intervenciones en espacios naturales que incorporan el paisaje como parte integrante de la obra suelen enmarcarse en el denominado Land Art o arte de la tierra.

Se han señalado como los orígenes de este movimiento a artistas como Marcel Duchamp y su uso de objetos cotidianos resignificados como obra artística, Artistas tan diferentes como Helio Oiticica, Bruce Nauman, Joseph Beuys, Daniel Buren, Wolf Vostell, Nam June Paik, Marcel Broodthaers o Antoni Muntadas son artistas que han trabajado en uno u o otro sentido la instalación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario