Casos interesantes de publicidad engallosas - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

domingo, 3 de febrero de 2013

Casos interesantes de publicidad engallosas

En España ha causado revuelo la publicidad de una tienda que se llama Loewe, en Guatemala seria Siman o tiendas grandes como las Oakland Mall, el motivo es que no representa a los españoles, hacemos la aclaración España pasa actualmente la crisis peor en decadas y ellos mismos admiten que su situacion es grave, en realidad gente sincera, ademas de haber causado revuelo en las redes sociales por matarse de la risa de como muestran a los Españoles y también otra realidad la sociedad española no acepta la homosexualidad que sale uno en el anuncio o eso da a entender y creo que en Guatemala tampoco se acepta por ejemplo,  les pongo no el anuncio mejor las critica de un programa muy popular en España Intermedio.



En Guatemala hemos visto casi todos los dias los anuncios de "La republica del Cuate, Brahva", como lo he dicho varias veces diciendo que se toma con moderacion sabiendo que nadie lo acatara ejemplo:
Si yo fuera menor de edad y pongo si aun  yo podria entrar a la pagina, perdón no seria sencillo pedir  numero de DPI para poder entrar , pero es ser sinceros a ellos no les importa que menores tomen  con una protección tan escuálida. 
pero ademas de eso, en realidad así son las fiestas de los cuates como se miran en los anuncios y no hablemos de los que actúan ahí que definitivamente ni una cerveza se han tomado, y por lo menos las reuniones de cuates que he visto comienzan en la gasolinera, que en  es peligroso no solo para ellos sino para quien carga gasolina, y el otro lugar son las tiendas que las señoras ya no quieren entrar y por lo menos en mi colonia e visto pasar la noche a mas de alguno en el carro. para ponerles en contexto yo una vez hice un folleto a una institución educativa y tome la mala decisión de usar clip art aunque quedo bonita la publicidad me externaron que las personas no eran estudiantes de ahí  y yo use la escusa de que las fotos era aspiracionales o sea una mentira lo acepto, les pongo uno de los spot que en realidad es bonito pero engañoso asi no es la gente tomando y seria bueno mostrarlo no cuando comienzan a tomar sino cuando ya tienen varias tomadas, ahí aparece un muchacho en una piscina como nota personal el mismo chistecito le hicieron a un amigo y casi muere ahogado porque el estaba tomado y los demás no se dieron cuenta que el se callo por lo tomado que estaban.


Esta es la realidad del conducir y el alcohol
Lo mas interesante es que esta publicidad en Guatemala ya gano premios, y en mi opinión engañosa, muestra ha personas y lugares que no reflejan la realidad, una cosa es libertad otra es anarquía y este tema si requiere regulación en mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario