Talento latino en Blue Sky Estudio de Animación - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

viernes, 15 de marzo de 2013

Talento latino en Blue Sky Estudio de Animación

Hoy hablare  de algo que me gusta, la animacion y particular 2D  pero esto se tratara de 3D, al principio yo queria trabajar en animacion pero es un campo muerto en mi pais, y me alegra saber que jovenes puedan destacar en este campo sobre todo latinos, estos muchachos se han metido a este campo por medio de un estudio de animacion nortemericano llamado "Blue Sky", pero quien es, bueno es el estudio que hizo "Rio" apoyado por la productora Twenty Century Fox.

BLUE SKY HISTORIA
COMO UNA BANDA PEQUEÑOS DE INNOVADORES DE ANIMACIÓN TRAJO
magia del cine a millones (con un poco de ayuda de uno de los estudios del mundo del cine más potente)
Para empezar la historia de Sky Blue - antes de los conejos, ardillas hambrientas solitarias y robots extravagantes, tenemos que ir de nuevo a una época en que la idea de una película hecha sólo con los ordenadores ni siquiera era una idea.




Era el año 1982 y la intención de hacer uso de la tecnología informática en aumento, Disney contrató a una empresa de animación por computadora pequeña basada en Elmsford, Nueva York llamado MAGI para crear la mayoría de la animación CGI de la película Tron innovador. MAGI se acredita con algunas de las secuencias más memorables de la película, incluyendo la secuencia de luces ciclo clásico. Es aquí que algunos empleados se reunieron y pasaron a formar el grupo diverso y talentoso increíble que fundaría Blue Sky Studios.

En febrero de 1986, seis de estos innovadores se sentaron juntos en un pequeño apartamento y alimentado sólo por su entusiasmo determinado, deciden poner en común el poco dinero que tenía que comenzar su propia compañía de animación por ordenador. Estos pioneros fueron Alison Brown, David Brown, Michael Ferraro, Ludwig Carl, el Dr. Eugene Troubetzkoy y Chris Wedge.






 Por cierto en la pelicula "Horton en el mudo delos quien" participo una Guatemalteca tan destacada que ni encontré su nombre, todo esto me recuerda a una un "Sueño de Verano" llamado Estudio C que dicen que hicieron los efectos de Nardia para Walt Disney, un comentario personal, no se cuantas veces vi el fin de la película para ver el nombre "Estudio C" por favor si alguien vio el nombre me avisa, bueno amigos sigamos en la lucha que la fe es lo ultimo que se pierde.


Para todos los diseñadores que quieren oir una entrevista muy interesante de como es trabajar de animador en un país extraño se los dejo lo saque de la pagina "Arte y animacion.es" muy buena pagina por cierto



Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario