Historias de 1492, NON PLUS ULTRA - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

sábado, 12 de octubre de 2013

Historias de 1492, NON PLUS ULTRA



Los pilares de Hércules en Cadiz


Los pilares de Hércules corona Española
Hoy 12 de octubre de 1492, Colon vio por primera vez el nuevo mundo, como ellos lo denominaron, salieron del puerto de Palos de la Frontera en Cariz España, en ese momento la corona de Aragon usaba en su escudo las columnas de Hércules y la leyenda "NON PLUS ULTRA", contrario a lo que se cree esto traducido al Español del Latín  no significa "No hay mas grande" o "No hay mas Alto", aunque la corona Española era la mas grande de todo el mundo en este tiempo, Estos significa "No hay tierra mas alla", esto lo reafirma las columnas de hércules.




Escudo de Cadiz con los pilares
Las Columnas de Hércules 
fueron un elemento legendario de origen mitológico, situado en el estrecho de Gibraltar y señalaba el límite del mundo conocido, la última frontera para los antiguos navegantes del Mediterráneo. Los griegos conocían bien el Mediterráneo, aunque dadas las considerables distancias, sus conocimientos sobre lo que se extendía en el océano Atlántico era más limitado, dando lugar así a leyendas y temores. Bajo el lema «Non Terrae Plus Ultra» los romanos asignaban el confín del continente, que si bien se asoció a Finisterre, también simbolizaba el estrecho de Gibraltar.







Viaje de Colon
Escudo Universidad de San Carlos con los pilares de Hércules
Después de la gran viaje de Colon, el mundo Europeo se dio cuenta, que Gibraltar no era el limite del mundo, España cambio la leyenda de "NON PLUS ULTRA" por "PLUS ULTRA", y esta leyenda la ha legado a América por medio la colonia, todo lo que formo parte del reino de Castilla tenia los pilares o columna de Hércules








No hay comentarios:

Publicar un comentario