Kiboro, humanoide de compañia de japon - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Kiboro, humanoide de compañia de japon



Aunque pareciera una película gringa KIBORO es real, y actualmente esta en el laboratorio espacial y es parte del equipo japones de astronautas, aunque es llamado por los diarios norteamericanos "un juguete", talves por que les duele que ellos no fueron sus creadores, KIBORO tiene interacción anímica con los astronautas independiente de cualquier programación o sea el escoge sus respuestas,


¿Sera un robot?


Esta palabra es extraña ya que su interpretación el día de hoy es inconcebible ya que la palabra robot fue introducida en la literatura en 1920, en la obra R.U.R. (Rossum’s Universal Robots), de Karel Čapek, nacido en lo que hoy es la República Checa. En realidad, la invención de la palabra se debe a su hermano, Josef, mientras que Karel la utilizó en su obra, por la parte etimológica, viene de la palabra checa robota, que viene a significar “labor forzada”, servicio, esclavo… Este nombre fue utilizado en el imperio austro-húngaro hasta 1848. La palabra inventada por Josef Čapek sirve para designar a las máquinas trabajadoras o serviles.y en el mundo actual la "exclavitud" tiene connotaciones muy malas hoy por eso usaremos el nombre "humanoide" que me parece mas justo hacia el incluso siendo una maquina.


Sus origenes

Por mucho tiempo japon ha abrazado este sueño su cultura esta plagada de "robots", el que hoy mencionaremos tiene una apariencia increible a KIBORO, conocido como "ASTROBOY" o "ASTRO", es un manga y anime en blanco y negro, con 2 adaptaciones, creado por Osamu Tezuka, , en la década de los '60. Tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de cómo un científico secuestraba perros y los convertía en soldados cyborg, y para la NBC aquello no terminó de convencerla, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los cómics de Astroboy de 1980.

Para la gente de mi generación este comercial de la universidad de Tokio es idéntico a la caricatura "Astroboy" veanlo esta subtitulado en español.


Conclusión

Ya tenemos "robots" navegando en nuestras computadoras, operado laser para hacer cortes exactos y hasta nos hoperan casi reemplazando la mano temblorosa del doctor ahora nos tendremos que acostumbrar que tambien nos hagan compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario