La Pelicula Gravedad, Salvamos el año - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

sábado, 28 de diciembre de 2013

La Pelicula Gravedad, Salvamos el año


No digo que ha sido la única buena película del año, pero creo que es la mas destacada entre todas por razones de mucho peso, valga la gravedad, tratare de de dar mi punto porque digo esto.

Lo real 

Sin mas preambulo aqui estan los datos y no son solo palabras es la realidad y no es para complacer a nadie.
  • Cantidad de críticas: 61
  • Críticas favorables: 57/61 (93%)
  • Críticas desfavorables: 4/61 (7%)
  • Desviación: 15%
  • Puntaje IMDb: 8.4/10
  • Puntaje RottenTomatoes: 97%
  • Puntaje Metacritic: 96
En base a la critica hecha por paginas especializadas en el tema

Asi es el espacio

He leido varias criticas, "Que muy aburrida", "Que no se entiende", "Que musica mas fea", bueno lamentablemente la vida real es así, George Lucas en el 77 ignauro el cine fantastico con la "Guerra de Las Galaxias", de esa fecha a ahora, todo se fue a la mierda, hemos tenido superpoderes, tipos que se estrellan y no mueren, o armas que dispara mas de las que tiene el cartucho o que no le dan al heroe, "como se va morir el heroe", o lo peor con sobreactuaciones tipo tenelovela , Sandra Bulock tuvo la accesoria de una astronauta de verdad que le comparte su experiencia y ella lo lleva a una actuación magistral, George Clooney no se preocupen, no se murió de verdad, solo se sacrifico para hacer una película mas real, hablare mas adelante del peligro real del espacio, hemos aguantado dialogo idiotas en "Batman", "Superman", "El Hombre araña", "Iroman", y lo peor son puras Pajas, no creo que a nadie le dañe saber un poco como realmente es la tecnología en una verdadera nave espacial, la musica aunque no es la mejor creo que es muy adecuada, Stanley Kubrick solo puso dos tema sen su pelicula "2001" porque el penso resaltar que asi es en el espacio "el silencio" y yo realmente disfrute esa pelicula, .

Catastofres en el espacio

Uno de los fines de esta película es mostrarnos "La Voluntad del hombre" de desafiar lo mas difícil, como dicen en la película "La vida en el espacio es imposible" o difícil para los que se animan,

Laika


Laika no fue el primer ser vivo enviado al espacio por la humanidad, sino el primero que completó un vuelo orbital (los Estados Unidos habían colocado primates entre 1948 y 1961 en vuelos espaciales suborbitales). Laika Fue recogida en las calles de Moscú, junto a otros perros. Los animales fueron entrenados para resistir encerrados en habitáculos pequeños, con aceleración, ruidos y vibraciones.
Fue lanzada con el Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. La nave no disponía de sistema de regreso a la Tierra, por lo que estaba condenada a morir en el espacio. En un primer momento se dijo que la perra había muerto envenenada de forma controlada, aunque la verdadera causa de la muerte no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo (2002). Ésta fue, probablemente, una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento ocasionado tal vez por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave. Aunque Laika no sobrevivió al viaje, su experiencia demostró que era posible que un organismo soportase las condiciones de microgravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales. Tras Laika, no se volvió a lanzar otro ingenio sin un sistema que asegurase el regreso del animal, aunque de los doce perros que la URSS envió en total al espacio sólo cinco llegarían vivos de vuelta a la Tierra.

Valentin Bondarenko


Estaba casado y tenía un hijo. Los hechos se produjeron el 23 de marzo de 1961 cuando realizaba una prueba de resistencia en una cabina de presión que contenía oxígeno puro. Bondarenko dejó caer un paño con alcohol sobre una placa calentadora y se produjo el incendio. Murió en el hospital como consecuencia de las quemaduras. Se especula que el conocimiento del accidente, que se reveló en los años 1980, habría evitado la muerte de los tripulantes del Apollo 1.

Apolo 1


Un incendio en la cápsula espacial durante una simulación de lanzamiento costó la vida a los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee el 27 de enero de 1967. Debido a la atmósfera presurizada de oxígeno puro, el fuego se extendió muy rápidamente, casi de forma explosiva, y mató a los astronautas en sólo 17 segundos. La falta de un sistema de escape de emergencia en la escotilla de la cápsula contribuyó en parte al desastre. Tras este suceso, la NASA tuvo que rediseñar casi por completo la nave Apollo antes de poder garantizar su uso para misiones tripuladas.

Soyuz 1


El coronel Vladímir Mijáilovich Komarov era el único tripulante de la Soyuz 1 (en ruso Союз 1, Unión 1) el primer vuelo tripulado de una nueva serie de naves espaciales de la Unión Soviética. El vuelo, lanzado el 23 de abril de 1967, estuvo plagado de problemas técnicos, y finalizó al día siguiente cuando la nave se estrelló en su regreso a la Tierra. La causa del accidente fue un fallo del paracaídas.
La muerte de Komarov fue la primera producida en un accidente en vuelo de la historia de la carrera espacial.

Soyuz 11


Ocurrió el 30 de junio de 1971. La Soyuz 11 fue la primera misión espacial tripulada en habitar una estación espacial (la Salyut 1). Iba tripulada por Gueorgui Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Vólkov. Se lanzó el 6 de junio de 1971. La tripulación murió durante el regreso a tierra, debido a un un escape de aire en la cápsula, accidente que produjo la muerte de los cosmonautas por asfixia dado que carecían de trajes espaciales.


Transbordador espacial Challenger


El transbordador Challenger, activo desde 1983, estalló a los 73 segundos de su despegue el 28 de enero de 1986. La cabina resultó intacta y cayó al océano. Al menos tres de sus ocupantes permanecieron conscientes, y el resto perdieron el conocimiento debido a la falta de oxígeno. La tripulación estaba formada por Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe.


Transbordador espacial Columbia

a nave se desintegró cuando efectuaba la reentrada atmosférica sobre Texas el 1 de febrero de 2003. La causa del accidente fue que el aislante térmico se había dañado durante el despegue. La tripulación estaba formada por: Rick Husband, William McCool, Michael P. Anderson, Ilan Ramon, Kalpana Chawla, David McDowell Brown, Laurel Clark.

Aquí les dejos el trailer de la pelicula en español

Aquí también les pongo la entrevista con la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper después de una misión muy parecida a la que se presento en la película "Gravedad", ella dando las gracias por su apoyo de las personas, ya que fue un viaje con muchos problemas causado por basura espacial, y muchos han especulado "Ovnis" se desvaneció dos veces por el síndrome "post-traumatico", 


Errores de la pelicula

Han habido personas que la  critican, unas de estas criticas las pongo aqui, sin enbargo despues de haber visto "Iroma" o "Superman" cualquier cosa es mas creíble.


  • ¿Por qué el pelo de Bullock (como debería ser en escenas convincentes de gravedad cero), no flota libremente sobre su cabeza.
  • Casi todos los satélites orbitan la Tierra de oeste a este, pero la basura espacial representada (en la película) orbitaba de este a oeste.
  • Cuando Clooney suelta la correa de Bullock, él se aleja volando. En gravedad cero, un solo tirón los llevaría juntos».
  • ¿Por qué el (telescopio espacial) Hubble, la Estación Espacial Internacional (ISS) y una estación espacial china se ven todas en el mismo plano visual? El Hubble se encuentra a 563 km de altitud, y la ISS a 370 km.
  • ¿Por qué un médico, Bullock, está reparando el telescopio espacial Hubble?.
  • Las comunicaciones por satélite se interrumpen a 370 km de altitud, pero los satélites de comunicaciones orbitan cien veces más arriba
En su irrealidad creo que esta pelicula rinde un merecido homenaje a unos verdaderos heroes de la actualidad, una gran felicitación a Cuaron no solo por una muy buena película y encima es latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario