domingo, 1 de julio de 2012

¿Quién es William Wilson?, un relato de Edgar Alan Poe

18:50:00

William Wilson no es el verdadero nombre del narrador, pero él quiso llamarse así en esta historia. William Wilson 1 (el narrador) tenía un amigo que conoció en un colegio (William Wilson 2). Ellos eran muy amigos y se parecían mucho, cada vez más, ya que W. W. 2 se copiaba del carácter del 1º, de su forma de vestir, de actuar, etc. Esto sacaba de quicio a William Wilson 1, que una vez quiso matar al otro, una noche, pero que no pudo hacerlo por remordimiento. Pronto W. W. 1 se trasladó de colegio y olvidó a W. W. 2, donde aprendió a jugar a las cartas y a ganar dinero haciendo trampas. Un día, W. W. 2 fue a visitarle, tapado con una capa. Más tarde se fue a la Universidad de Oxford, donde siguió jugando a cartas y apostando más y más. En su segundo año conoció a un tal Glendinning, un chico muy rico, al que pretendió engañar jugando a las cartas y apostando dinero. Perdió todo el dinero (W. W. 1 se dio cuenta de que no era tan rico como se rumoreaba), con lo que se puso pálido cada vez más y comenzó a llorar. De repente se abrieron las puertas de la habitación y entró un hombre cubierto por una capa, y le dijo a la gente que W. W. 1 estaba haciendo trampas con las cartas. Todo el mundo se enfadó con él y tuvo que dejar la Universidad de Oxford y se fue hacia Europa. Pronto llegó a Paris, donde volvió a encontrarse con W. W. 2, y en Roma, En Viena, En Berlín y también en Moscú, y siempre echaba a perder los malvados planes de W. W. 1. Una noche, W. W. 1 fue invitado a una fiesta en Roma en el palacio del Duque Di Broglio, que era muy viejo y aburrido, pero su mujer era muy guapa, y W. W. 1 había quedado con ella en una habitación. Cuando iba hacia la habitación, alguien le tocó en el hombro, se dio la vuelta y vio a W. W. 2, vestido igual que él, pero tapado por una máscara. W. W. 1 le dijo que parase de perseguirle por todos lados, y que fuese a una habitación separada, o sino lo mataría ahí mismo. Entraron en la habitación y W. W. 1 sacó su espada para luchar, al igual que el 2, y el 1 se la clavó una y otra vez en el cuerpo, matándolo, pero llamaron a la puerta y el 1 fue a ver si estaba bien cerrada. Cuando se dio la vuelta, la habitación había cambiado completamente, y había un espejo al fondo. El 1 se miró en él y vio su cara blanca, su cuerpo lleno de sangre, pero era la cara del W. W. 2, cuya cara era la del propio W. W. 1. El W. W. 2 habló, y le dijo al 1 que él había ganado y el otro había perdido, pero que los dos estaban muertos para el mundo, y que el W. W. 1 se había matado a él mismo.

Un comentario, es uno de los últimos relatos que escribio Poe antes de morir el creia que el mismo lo estaba persiguiendo, me recuerda una leyenda alemana que dice que cuando uno mismo se mira es anuncio su muerte.

Escrito por

Todas las imágenes logos y nombres que usamos tienen derechos de autor que solo las usamos para ejemplificar el tema, respetamos los derechos de autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Duro y Cruel. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top