A un logotipo mas corporativo conspicuo y según el representante de Walmart, fresco. El cambio de un logotipo es uno de los cambios mas dificiles, sobre todo en el caso de Almacenes Paiz, ya que detrás de este logotipo fue ganar un nombre entre sus consumidores, lo cual paso con este almacén, en Guatemala las personas decían "vamos al Paiz", veremos cuales serán las nuevas cualidades del Nuevo "Paiz", que por cierto a mi opinión también deberían, ya que este centro comercial ya no representa a esta familia.
Un logotipo no se puede criticar, a no ser de técnica que este no es el caso, ya que "Es lo que es", y se asume una buena investigación detrás de el para representar en breve que es la empresa, lo que se intuye según mi experiencia es grandes espacios, organizado, natural.
Le agradezco a un colega publicista Felix Pirir que me mando el link de SUPERAMA un supermercado en México muy parecido a este logotipo, lamentablemente en nuestro país no somos cuidadosos con estos problemas de copia de identidad pero en otros países se exponen a grandes demandas adjunto el link donde se vio https://www.superama.com.mx , Sera que el supermercado mas famoso de Guatemala no merece una imagen completamente original y no la copia de uno que ya existe
Solo el tiempo dirá que cumple lo que ofrece, pero si fue un cambio radical a lo que era, podría usar como ejemplo el mismo logo de Walmart que los cambios han sido sutiles.
Un logotipo no se puede criticar, a no ser de técnica que este no es el caso, ya que "Es lo que es", y se asume una buena investigación detrás de el para representar en breve que es la empresa, lo que se intuye según mi experiencia es grandes espacios, organizado, natural.
Le agradezco a un colega publicista Felix Pirir que me mando el link de SUPERAMA un supermercado en México muy parecido a este logotipo, lamentablemente en nuestro país no somos cuidadosos con estos problemas de copia de identidad pero en otros países se exponen a grandes demandas adjunto el link donde se vio https://www.superama.com.mx , Sera que el supermercado mas famoso de Guatemala no merece una imagen completamente original y no la copia de uno que ya existe
Solo el tiempo dirá que cumple lo que ofrece, pero si fue un cambio radical a lo que era, podría usar como ejemplo el mismo logo de Walmart que los cambios han sido sutiles.
Esto no es una copia, forma parte del proceso de homologación que Walmex, filial de Walmart en México está realizando con sus operaciones en Centro América, por tal razón se han implementado ya el eslogan y ahora la forma del logo de "Superama", dentro de poco no habrá de extrañarnos el cambió pleno que incluye la desaparición del nombre, así que Paiz sera únicamente un recuerdo nostálgico. ¡Triste realidad! (Teníamos algo bueno, ahora lo dudo).
ResponderEliminarFrancisco, hace un tiempo yo trabaje en la corporación Paiz, en una agencia de publicidad que se llama Avance Epsilon que haciamos la publicidad al supermercado, lo lamentable es que si era una empresa de guatemaltecos para guatemaltecos y en realidad se sentia el caracter de Guatemala, aunque ahora no es malo el servicio pero cumple con estandares frios globalizadoa, y este servicio se desgastara con el tiempo se deteriorará siendo al final un mal servicio, tuve la oportunidad de ir a WALLMART puebla, peor no me pudieron atender. Gracias por tu cometario.
EliminarActualización
ResponderEliminarhttp://duroycruel.blogspot.com/2012/07/la-escases-de-originalidad-en-guatemala.html