De la empresa familiar, que
sirvió por muchos años en nuestro
País (
Guatemala). al
corporativo de mas
éxito mundialmente
Walmart era un cambio anunciado, ya que el logotipo anterior era una
imitacion de la rubrica
Don Carlos Paiz Ayala, uno de los grandes emprendedores de Guatemala que certificaba la calidad los productos y de sus servicio, lo cual por cierto a cambiado.
A un logotipo mas corporativo conspicuo y
según el
representante de
Walmart, fresco. El cambio de un logotipo es uno de los cambios mas
dificiles, sobre todo en el caso de
Almacenes Paiz, ya que
detrás de este logotipo fue ganar un nombre entre sus
consumidores, lo cual paso con este
almacén, en
Guatemala las personas
decían "vamos al
Paiz", veremos cuales
serán las nuevas cualidades del Nuevo "
Paiz", que por cierto a mi
opinión también deberían, ya que este centro comercial ya no representa a esta familia.

Un logotipo no se puede criticar, a no ser de
técnica que este no es el caso, ya que
"Es lo que es", y se asume una buena
investigación detrás de el para representar en breve que es la empresa, lo que se intuye
según mi experiencia es
grandes espacios, organizado, natural.
Le agradezco a un colega publicista
Felix Pirir que me mando el
link de
SUPERAMA un supermercado en
México muy parecido a este logotipo,
lamentablemente en nuestro
país no somos cuidadosos con estos problemas de copia de identidad pero en otros
países se exponen a grandes demandas adjunto el
link donde se vio
https://www.superama.com.mx , Sera que el supermercado mas famoso de
Guatemala no merece una imagen
completamente original y no la copia de uno que ya existe

Solo el tiempo
dirá que cumple lo que ofrece, pero si fue un cambio radical a lo que era,
podría usar como ejemplo el mismo
logo de
Walmart que los cambios han sido sutiles.

Esto no es una copia, forma parte del proceso de homologación que Walmex, filial de Walmart en México está realizando con sus operaciones en Centro América, por tal razón se han implementado ya el eslogan y ahora la forma del logo de "Superama", dentro de poco no habrá de extrañarnos el cambió pleno que incluye la desaparición del nombre, así que Paiz sera únicamente un recuerdo nostálgico. ¡Triste realidad! (Teníamos algo bueno, ahora lo dudo).
ResponderEliminarFrancisco, hace un tiempo yo trabaje en la corporación Paiz, en una agencia de publicidad que se llama Avance Epsilon que haciamos la publicidad al supermercado, lo lamentable es que si era una empresa de guatemaltecos para guatemaltecos y en realidad se sentia el caracter de Guatemala, aunque ahora no es malo el servicio pero cumple con estandares frios globalizadoa, y este servicio se desgastara con el tiempo se deteriorará siendo al final un mal servicio, tuve la oportunidad de ir a WALLMART puebla, peor no me pudieron atender. Gracias por tu cometario.
EliminarActualización
ResponderEliminarhttp://duroycruel.blogspot.com/2012/07/la-escases-de-originalidad-en-guatemala.html