Creo que este tema a creado polémica en Guatemala, el nuevo logo de Paiz. Hago la salvedad, soy diseñador, no mercadologo, y mi campo es la semiótica (el mensaje que transmite las cosas inherentemente), aun así no creo que en ningún libro de marketing diga que se puede copiar vilmente una identidad, aclarado esto
El caso Logotipo de Feria de León de 2012, México
La municipalidad de León México licito el logo de su feria con un pago bastante alto, y la agencia ganadora fue una agencia de México con esta imagen.
La comunidad de diseñadores logro ver un logo que usa partes similares del mismo y que fue hecho en mucho antes, este es el sitado logo de Ucrania
como ven no es lo mismo pero causo una gran polémica , y hago la salvedad que el problema no vino de Ucrania sino de los mismos mexicanos que no deseaban usar, una copia de algo ya hecho en otorgo país, al final la agencia retribullo lo que se pago por el logo porque no era justo haber cobrado algo copiado.
Bueno a lo que nos refiere, La familia Paiz definitivamente no tiene la culpa de esto ya que esta marca fue vendida a la corporación WALMART, lo que realmente duele es que nos tratan como que aceptáramos cualquier cosa, en si este supermercado forma parte de cultura, y lo mínimo que exijiriamos algo hecho para nosotros,o siempre nos venderemos a los mejores precios
Sera que nuestra famosa Pluriculturalidad es usar cosas de segunda mano, como el paseo Reforma, la torre del reformador, el maestro Recino se retorcería de saber esto.
El caso Logotipo de Feria de León de 2012, México
La municipalidad de León México licito el logo de su feria con un pago bastante alto, y la agencia ganadora fue una agencia de México con esta imagen.
La comunidad de diseñadores logro ver un logo que usa partes similares del mismo y que fue hecho en mucho antes, este es el sitado logo de Ucrania
como ven no es lo mismo pero causo una gran polémica , y hago la salvedad que el problema no vino de Ucrania sino de los mismos mexicanos que no deseaban usar, una copia de algo ya hecho en otorgo país, al final la agencia retribullo lo que se pago por el logo porque no era justo haber cobrado algo copiado.
Bueno a lo que nos refiere, La familia Paiz definitivamente no tiene la culpa de esto ya que esta marca fue vendida a la corporación WALMART, lo que realmente duele es que nos tratan como que aceptáramos cualquier cosa, en si este supermercado forma parte de cultura, y lo mínimo que exijiriamos algo hecho para nosotros,o siempre nos venderemos a los mejores precios
Sera que nuestra famosa Pluriculturalidad es usar cosas de segunda mano, como el paseo Reforma, la torre del reformador, el maestro Recino se retorcería de saber esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario