Zoolook, Jean Michel Jarre - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Zoolook, Jean Michel Jarre


Hoy le hablare de un músico no muy conocidoJean Michel Jarre, músico francés que a tocado desde los 70 lo curioso de este músico es que su música nunca estuvo de moda, el porque, es musica bailable, no es música tranquila no es música rock o heavy, no no es un músico como diríamos madona pop o raros como maryli Manson-

Este es mas o menos el tipo del arte de los 70
Se le ha clasificado como música electrónica y algunos le han dicho New era y la verdad esta muy lejos de la realidad ya que su música no tiene ninguna connotación religiosa. si ha tocado en lugares raros como Egipto en las pirámides  pero ademas de eso su música no profesa ningún credo, bien para mi es un músico adelantado a su tiempo, su música actualmente podríamos compararlo con  Prodigy, Dark Punk, tiesto pero no igualarlo porque como ya explique su música no se le puede comparar algún genero. el arte de su música al igual es completamente original de ejemplo es esta ilustración que esta arriba y fue hecha en el 74 nada parecido al arte que se hacia en ese tiempo.

Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Hijo de France Pejot y el destacado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos). Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influido por las ideas de Maurice. A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche" donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.
Más adelante se integró al "Grupo de buscadores musicales de Sudes", liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier objeto o instrumento. Así experimentó en diversos frentes: Su primera banda de rock, "The Dustbins", donde era vocalista y primera guitarra; sus primeros singles, "La Cage - Eros Machine", "Hypnose", "Happiness is a Sad Song"; colaborando con otros artistas, componiendo música para comerciales de televisión, películas e incluso para la ópera de París, con su trabajo "AOR". En fin, su camino lo llevaba para muchos lados en pos de descubrir su orientación definitiva.

OK para terminar este post les pongo algo de Zoolook que por cierto sus obras las nombra como 1, 2, 3, etc....
y si puede bailar esto les doy un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario