La libertad de escribir y leer, Orsai - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

domingo, 9 de diciembre de 2012

La libertad de escribir y leer, Orsai






Esto es algo de la publicidad de Guatemala,
definitivamente aquí se queda tu atención

Hace un corto tiempo yo trabaje en dos medios de comunicación importantes de mi país  uno se llama Prensa  Libre y otro Elperiodico, en los dos usan el mismo sistema para, un dato el dueño es el mismo, quien escribe ahí tiene que ser autorizados y minuciosamente adoctrinados, esto quiere decir para el mundo latino no salirse del guacal  en otras palabras no decir nada que no incomode al dueño no al lector, obviamente nunca llegue a este estatus ya que yo tengo el mal habito de decir lo que siento en un mal lugar enfrente del jefe o algo asi, pero las 2 fueron buenas experiencia como no hacer las cosas, el las 2 se abusa de la publicidad una mas que en tras y a la persona no se le da el chance de leer a gusto esto quiere decir como leerás algo que te interés en el lado derecho si en el izquierdo la modelo muestra sus mejores atributos, en la publicidad esto se le llama "ruido" en mi pais se le llama "la mejor publicidad",si uno cuestiona esto, siempre recordare algo que me dijo un amigo "no creo que lo aprendido en la universidad sirva de algo" y en muchos aspectos el tiene razon ya que en mi pais tenemos un grabe caso de migración a Estados Unidos y siempre el gobierno sale diciendo "No se arriesguen ,"No dejen a sus familias abandonadas , y los bancos ofrecen infinidad de paquetes para enviar sus remezas, dinero que manda los inmigrante a sus familias,es algo así como un mundo al revés, hacemos lo contrario de lo que se nos enseña , como es un buen negocio, otra cosa en mi país hay serios indices de alcoholismo en todas las edades, pero que hace nuestra querida publicidad, pone a casi todos los cantantes juveniles a decir tomen si eso no es malo, "solo mídete al consumir" como si un joven se pudiera se pudiera medir, esto casi casi cae en lo ridículo.
Al final entre tanto grito las personas ni leen ni miran la publicidad es la realidad.
Casi todos los que se llaman cantantes, salen diciendo "Toma cerveza",
y pidiendo cordura a quienes no son cuerdos, los jovenes

Según en mi país ese es la única forma bueno aqui les pongo un modelo completamente diferente, Editorial Orsai que comenzó con una tímido blog y ahora es un modelo, espero no exagerar  tan innovador como Apple Computerpero mejor no hablo yo , mejor que lo diga su propio fundador Hernán Casciari, en una conferencia dada en TEDxRíodelaPlata. 
Y para mis amigos, que se que hay, escriban sus blog parece trabajo de locos pero en algún momento se les recompensara, no se alíen con la industria no pongan un intermediario que les diga que pensar.
Un dato interesante en mi país hay feria del libro y una librería importante que se llama Artemis, fui ha buscar la Biblia de MySQL, y algo de Joomla 3.0 y no hay ni han tenido pero si tenían el puto libro de Amanecer, eso me dice que estamos jodidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario