Saul Bass, el mejor motivo para ser Diseñador Grafico - Duro y cruel

Latest

Diseño Sensato

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Saul Bass, el mejor motivo para ser Diseñador Grafico

Mi país que a veces, y eso es un cumplido, parece estar ta lejos de un país civilizado, a veces preguntan ¿Para que sirve el diseño? y lo mas retrogrado le ponen genero a la profesión, bueno hoy 8 de mayo se cumple el 93 aniversario de su nacimiento en el año 1920.

Saul Bass nació en el Bronx,. Desde pequeño fue muy creativo y pasaba muchas horas del día dibujando. Bass estudió en el estudio de Artes League en Nueva York y después en el Colegio de Brooklyn. En éste último fue su maestro Gyorgy Kepes, un diseñador gráfico húngaro que había trabajado con László Moholy-Nagy en Berlín antes de emigrar a los Estados Unidos. Kepes fue el que introdujo a Saul Bass al estilo Bauhaus de Moholy y al constructivismo ruso.

Después de trabajar en varias agencias de diseño de Nueva York, Bass trabajó de forma independiente como diseñador gráfico (o “artista comercial” como comúnmente se les llamaba). Decidió mudarse a Los Ángeles en 1946, debido a que en Nueva York encontraba muchos impedimentos para desarrollarse creativamente. Abrió su propio estudio en 1950, dedicado principalmente a la publicidad, hasta que Otto Preminger lo invitó a diseñar el póster para su película Carmen Jones (1954). A éste le impresionó tanto el trabajo de Bass, que le pidió que diseñara también la secuencia de los títulos de la película. Luego siguió el diseño de títulos de las películas The Big Knife de Robert Aldrich y The Seven Year Itch (La Tentación Vive Arriba) de Billy Wilder. Pero fue en el siguiente proyecto de Preminger, The Man with the Golden Arm (El Hombre del Brazo de Oro), en donde Bass se reveló como un maestro del diseño de títulos de crédito de películas.

se puede escribir mucho mas sobre Bass pero es mejor ver su trabajo, y si le encuentran similitud a algunos diseños como Coca Cola, Macintosh, y toda la infografia que actualmente se hace, esta inspirado en su trabajo















. Aqui se inspiraron para los titulos de "El Orfanato"

No hay comentarios:

Publicar un comentario