sábado, 28 de diciembre de 2013

La Pelicula Gravedad, Salvamos el año


No digo que ha sido la única buena película del año, pero creo que es la mas destacada entre todas por razones de mucho peso, valga la gravedad, tratare de de dar mi punto porque digo esto.

Lo real 

Sin mas preambulo aqui estan los datos y no son solo palabras es la realidad y no es para complacer a nadie.
  • Cantidad de críticas: 61
  • Críticas favorables: 57/61 (93%)
  • Críticas desfavorables: 4/61 (7%)
  • Desviación: 15%
  • Puntaje IMDb: 8.4/10
  • Puntaje RottenTomatoes: 97%
  • Puntaje Metacritic: 96
En base a la critica hecha por paginas especializadas en el tema

Asi es el espacio

He leido varias criticas, "Que muy aburrida", "Que no se entiende", "Que musica mas fea", bueno lamentablemente la vida real es así, George Lucas en el 77 ignauro el cine fantastico con la "Guerra de Las Galaxias", de esa fecha a ahora, todo se fue a la mierda, hemos tenido superpoderes, tipos que se estrellan y no mueren, o armas que dispara mas de las que tiene el cartucho o que no le dan al heroe, "como se va morir el heroe", o lo peor con sobreactuaciones tipo tenelovela , Sandra Bulock tuvo la accesoria de una astronauta de verdad que le comparte su experiencia y ella lo lleva a una actuación magistral, George Clooney no se preocupen, no se murió de verdad, solo se sacrifico para hacer una película mas real, hablare mas adelante del peligro real del espacio, hemos aguantado dialogo idiotas en "Batman", "Superman", "El Hombre araña", "Iroman", y lo peor son puras Pajas, no creo que a nadie le dañe saber un poco como realmente es la tecnología en una verdadera nave espacial, la musica aunque no es la mejor creo que es muy adecuada, Stanley Kubrick solo puso dos tema sen su pelicula "2001" porque el penso resaltar que asi es en el espacio "el silencio" y yo realmente disfrute esa pelicula, .

Catastofres en el espacio

Uno de los fines de esta película es mostrarnos "La Voluntad del hombre" de desafiar lo mas difícil, como dicen en la película "La vida en el espacio es imposible" o difícil para los que se animan,

Laika


Laika no fue el primer ser vivo enviado al espacio por la humanidad, sino el primero que completó un vuelo orbital (los Estados Unidos habían colocado primates entre 1948 y 1961 en vuelos espaciales suborbitales). Laika Fue recogida en las calles de Moscú, junto a otros perros. Los animales fueron entrenados para resistir encerrados en habitáculos pequeños, con aceleración, ruidos y vibraciones.
Fue lanzada con el Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. La nave no disponía de sistema de regreso a la Tierra, por lo que estaba condenada a morir en el espacio. En un primer momento se dijo que la perra había muerto envenenada de forma controlada, aunque la verdadera causa de la muerte no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo (2002). Ésta fue, probablemente, una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento ocasionado tal vez por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave. Aunque Laika no sobrevivió al viaje, su experiencia demostró que era posible que un organismo soportase las condiciones de microgravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales. Tras Laika, no se volvió a lanzar otro ingenio sin un sistema que asegurase el regreso del animal, aunque de los doce perros que la URSS envió en total al espacio sólo cinco llegarían vivos de vuelta a la Tierra.

Valentin Bondarenko


Estaba casado y tenía un hijo. Los hechos se produjeron el 23 de marzo de 1961 cuando realizaba una prueba de resistencia en una cabina de presión que contenía oxígeno puro. Bondarenko dejó caer un paño con alcohol sobre una placa calentadora y se produjo el incendio. Murió en el hospital como consecuencia de las quemaduras. Se especula que el conocimiento del accidente, que se reveló en los años 1980, habría evitado la muerte de los tripulantes del Apollo 1.

Apolo 1


Un incendio en la cápsula espacial durante una simulación de lanzamiento costó la vida a los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee el 27 de enero de 1967. Debido a la atmósfera presurizada de oxígeno puro, el fuego se extendió muy rápidamente, casi de forma explosiva, y mató a los astronautas en sólo 17 segundos. La falta de un sistema de escape de emergencia en la escotilla de la cápsula contribuyó en parte al desastre. Tras este suceso, la NASA tuvo que rediseñar casi por completo la nave Apollo antes de poder garantizar su uso para misiones tripuladas.

Soyuz 1


El coronel Vladímir Mijáilovich Komarov era el único tripulante de la Soyuz 1 (en ruso Союз 1, Unión 1) el primer vuelo tripulado de una nueva serie de naves espaciales de la Unión Soviética. El vuelo, lanzado el 23 de abril de 1967, estuvo plagado de problemas técnicos, y finalizó al día siguiente cuando la nave se estrelló en su regreso a la Tierra. La causa del accidente fue un fallo del paracaídas.
La muerte de Komarov fue la primera producida en un accidente en vuelo de la historia de la carrera espacial.

Soyuz 11


Ocurrió el 30 de junio de 1971. La Soyuz 11 fue la primera misión espacial tripulada en habitar una estación espacial (la Salyut 1). Iba tripulada por Gueorgui Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Vólkov. Se lanzó el 6 de junio de 1971. La tripulación murió durante el regreso a tierra, debido a un un escape de aire en la cápsula, accidente que produjo la muerte de los cosmonautas por asfixia dado que carecían de trajes espaciales.


Transbordador espacial Challenger


El transbordador Challenger, activo desde 1983, estalló a los 73 segundos de su despegue el 28 de enero de 1986. La cabina resultó intacta y cayó al océano. Al menos tres de sus ocupantes permanecieron conscientes, y el resto perdieron el conocimiento debido a la falta de oxígeno. La tripulación estaba formada por Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe.


Transbordador espacial Columbia

a nave se desintegró cuando efectuaba la reentrada atmosférica sobre Texas el 1 de febrero de 2003. La causa del accidente fue que el aislante térmico se había dañado durante el despegue. La tripulación estaba formada por: Rick Husband, William McCool, Michael P. Anderson, Ilan Ramon, Kalpana Chawla, David McDowell Brown, Laurel Clark.

Aquí les dejos el trailer de la pelicula en español

Aquí también les pongo la entrevista con la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper después de una misión muy parecida a la que se presento en la película "Gravedad", ella dando las gracias por su apoyo de las personas, ya que fue un viaje con muchos problemas causado por basura espacial, y muchos han especulado "Ovnis" se desvaneció dos veces por el síndrome "post-traumatico", 


Errores de la pelicula

Han habido personas que la  critican, unas de estas criticas las pongo aqui, sin enbargo despues de haber visto "Iroma" o "Superman" cualquier cosa es mas creíble.


  • ¿Por qué el pelo de Bullock (como debería ser en escenas convincentes de gravedad cero), no flota libremente sobre su cabeza.
  • Casi todos los satélites orbitan la Tierra de oeste a este, pero la basura espacial representada (en la película) orbitaba de este a oeste.
  • Cuando Clooney suelta la correa de Bullock, él se aleja volando. En gravedad cero, un solo tirón los llevaría juntos».
  • ¿Por qué el (telescopio espacial) Hubble, la Estación Espacial Internacional (ISS) y una estación espacial china se ven todas en el mismo plano visual? El Hubble se encuentra a 563 km de altitud, y la ISS a 370 km.
  • ¿Por qué un médico, Bullock, está reparando el telescopio espacial Hubble?.
  • Las comunicaciones por satélite se interrumpen a 370 km de altitud, pero los satélites de comunicaciones orbitan cien veces más arriba
En su irrealidad creo que esta pelicula rinde un merecido homenaje a unos verdaderos heroes de la actualidad, una gran felicitación a Cuaron no solo por una muy buena película y encima es latino.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Esto les fascinara a las mujeres, La computadora invento de mujeres

Una pagina amiga Vecindad Grafica, saco una entrada sobre esto que aquí se los pongo, yo muy incredul busque por mi cuenta y si es cierto muchas cosas por las cuales la computadora es lo que es fueron por mujeres, me comprobaron que hay mujeres que tiene una vision practica de las cosas ademas de proyectar sus ideas no solo al hoy si no en el futuro, vamos con los datos

Hedy Lamarr

Una solución elegante,  bluetooth
Ademas de ser una hermosa mujer, actriz de los años 40´s fue una gran inventora graduada de la universidad, pero como cosa rara las mentiras pagan mejor que las cosas reales por eso se dedico a ser actriz aun así ella invento el bluetooth, esa cosa maravillosa que hace que los teléfonos en particular hoy pueda comunicarse para intercambiar archivos, la primera vez que compartí un vídeo por medio de esto dije "Esto si es útil", y por la falta de visión de muchos hace muy poco se usa de verdad, también nos regalo las bases del GPS aquí les dejo un link para saber mas de ella.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr

Ada Lovelace

O condesa Lovelace nacio en 1815, poseedora de una gran belleza en inteligencia inventora de los métodos binario (0, 1), ayudo al desarrollo de Máquina diferencial, Máquina analítica, Ada (lenguaje de programación) el verdadero problema es que era demasiado avanzado para esa época y supero a las necesidades de su actualidad, por eso todas ideas realmente se usaron muchos años después..
Un Doodle fue dedicado a ella por sus aportes


Super Secreto de las Rosas


En el año 1942 cuando las computadoras eran humanos así se llamo un grupo de matemáticos mujeres que
ayudó a ganar una guerra y dar paso a la era de la informática moderna.

lamentablemente casi todo esta en ingles sobre su historia.

Grace Murray Hopper

Estamos hablando de la inventora de lenguaje COBOL, estamos hablando de casi todo lo que se refiere a la computadora y su forma de compilar los datos en una forma algorítmica, y sin esto casi nada pasa en la computadora "GRACIAS GRACE"






jueves, 26 de diciembre de 2013

El tema de Ms. Jessica, ¿porque no haces lo correcto?


Esta entrada la dividiremos en dos parte, el personaje de Ms. Jessica Rabbit y del tema musical "¿Porque no haces lo correcto?" en su idioma original "Why don't you do right?",

El Personaje

Ms. Jessica Rabbit es aquel personaje animado que hizo sudar mas de uno por su voluptuosidad , dicho sea de paso el ideal de los hombres, que por desgracia muchas mujeres han tratado de imitar pero para tristeza de ellas es humanamente imposible, y solo algunas lo han logrado parecerse pero no son iguales, este personaje esta inspirado en la actriz Veronica Lake, famosa por sus papeles de femme fatale en películas de cine noir durante los 1940s, han dicho de otras mas actuales pero esta foto lo comprueba que efectivamente es en ella quien se inspiraron.
Actriz Veronica Lake, famosa por sus papeles de femme fatale (izq.), Ms Rabbit (Der.)

El Tema

Aquí hago unos comentarios adicionales  la música se ha abierto camino al paso de los tiempos , osea la balada le abrio el camino al jazz, el jazz al rock, al disco, a la música electrónica solo actualmente no encontramos ritmos con ningun nexo del pasado, mucha creatividad o la ausencia completa de esta. "Why don't you do right?" es un tema muy antiguo popularizado por una cantante norteamericana llamada "Peggy Lee", mucho mas rapido que el que se mira en la pelicula de 1988 "Who Framed Roger Rabbit? (¿Quién Engañó a Roger Rabbit?)", pero se las pongo para que las comparen.

El seductor tema de Ms. Rabbit



El tema de Peggy Lee


Aquí hay otras versiones de esta misma canción, la que a mi me gusta es la de Peggy Lee




Estas son las mejores, hay otras desafortunadas como la del un tipo de " American Idol" que sinceramente no recomiendo

viernes, 20 de diciembre de 2013

Kiboro, humanoide de compañia de japon



Aunque pareciera una película gringa KIBORO es real, y actualmente esta en el laboratorio espacial y es parte del equipo japones de astronautas, aunque es llamado por los diarios norteamericanos "un juguete", talves por que les duele que ellos no fueron sus creadores, KIBORO tiene interacción anímica con los astronautas independiente de cualquier programación o sea el escoge sus respuestas,


¿Sera un robot?


Esta palabra es extraña ya que su interpretación el día de hoy es inconcebible ya que la palabra robot fue introducida en la literatura en 1920, en la obra R.U.R. (Rossum’s Universal Robots), de Karel Čapek, nacido en lo que hoy es la República Checa. En realidad, la invención de la palabra se debe a su hermano, Josef, mientras que Karel la utilizó en su obra, por la parte etimológica, viene de la palabra checa robota, que viene a significar “labor forzada”, servicio, esclavo… Este nombre fue utilizado en el imperio austro-húngaro hasta 1848. La palabra inventada por Josef Čapek sirve para designar a las máquinas trabajadoras o serviles.y en el mundo actual la "exclavitud" tiene connotaciones muy malas hoy por eso usaremos el nombre "humanoide" que me parece mas justo hacia el incluso siendo una maquina.


Sus origenes

Por mucho tiempo japon ha abrazado este sueño su cultura esta plagada de "robots", el que hoy mencionaremos tiene una apariencia increible a KIBORO, conocido como "ASTROBOY" o "ASTRO", es un manga y anime en blanco y negro, con 2 adaptaciones, creado por Osamu Tezuka, , en la década de los '60. Tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de cómo un científico secuestraba perros y los convertía en soldados cyborg, y para la NBC aquello no terminó de convencerla, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los cómics de Astroboy de 1980.

Para la gente de mi generación este comercial de la universidad de Tokio es idéntico a la caricatura "Astroboy" veanlo esta subtitulado en español.


Conclusión

Ya tenemos "robots" navegando en nuestras computadoras, operado laser para hacer cortes exactos y hasta nos hoperan casi reemplazando la mano temblorosa del doctor ahora nos tendremos que acostumbrar que tambien nos hagan compañia.

martes, 3 de diciembre de 2013

Hablando de lo Bueno de Guatemala




El Doodle de Google le dedico el dia 2 de diciembre a el "Maestro" Carlos Merida, el mejor esponente del arte no solo guatemalteco sino también latinomericano en el cubismo, un ser rebelde, casi todo su trabajo lo desarrollo en Mexico,pero un chapín de corazon, Nacido en el seno de una familia de clase media, su padre era abogado y su madre, de origen español, fue maestra de escuela. En su adolescencia comenzó a estudiar escultura, pero sus profesores le convencieron de cambiar a pintura. Viajó en su juventud a Europa, junto con el también pintor francés Carlos Valenti, en donde visitó los talleres de Amadeo Modigliani, Kees van Dongen y Hermenegildo Anglada Camarasa1 . En 1919 se trasladó a México, donde se destaca en la renovación del muralismo mexicano. En 1922 Mérida trabajó con Diego Rivera para pintar los murales del Anfiteatro Bolívar en la Ciudad de México. Junto con Diego Rivera, José Clemente Orozco y Paul Klee]], Miró y las nuevas corrientes artísticas; como resultado de ello abandonó la figuración política para desarrollar una etapa marcada por la abstracción en la forma y sus raíces indígenas en los temas. Mérida siempre publicó con orgullo su ascendencia maya-quiché y española. A la vuelta de su viaje a París, en 1929, fue nombrado director de la Galería del Teatro Nacional en México, y tres años más tarde dirigió la Escuela de Danza.


sábado, 16 de noviembre de 2013

DEMASIADAS PERDIDAS


hace 8 días que el maestro Salvador Montenegro Florian nos dejo, con tristeza decimos no hay quien lo remplace, de aqui hace unos años nos ha dejado lo valioso de este país Aura Marroquin (Literatura, educación), Salvador Montenegro (Pintura, publicidad), Efrain Recinos (arquitectura, arte en general), Monteforte Toledo (Literatura, política), Hector Gaitan (Locución, literatura), luis Felipe May (opera) como lo dije perdidas irreparables que actualmente no hay ni de su grandesa, ni genialidad, de esa Guatemala ganadora de nobels, y bienales de arte, de una época en que nuestro nombre resonaba por nuestro talento y no por nuetra imigración, tomando las palabras del maestro Rojas "Guatemala debería destacar por su cultura y arte y nada mas...", pero creo que nuestros gobiernos no estan interesados, esperemos que la condición actual cambie, y volvamos a ser una primavera, y extrañaremos a quienes ya no están, "Porque ese espacio nunca se llenara"

El Maestro
Sus obras

Exposición una de sus obras

domingo, 27 de octubre de 2013

Película, Carrie 2013, para quien no leyó libro


Porque si lo leyó no tiene que ver nada con la primera novela hecha por Stephen King, que por cierto no la quería imprimir hasta que su esposa le dijo que esa novela seria un éxito creo yo uno de los mejores escritores de terror de a actualidad, que bueno que no tiene que ver nada con la película.

La Estelar
en el libro King pinta a Carrier como una muchacha común, podría decirse el apelativo de sin gracia, que no decimos que sea fea simplemente se pierde entre la multitud, que por lo visto eso es imperdonable entre los gringos, según sus películas, son el mejor deportista, el mejor militar, el mejor villano, la mejor prostituta, en fin son lo mejor , tan así que ya se lo creyeron, y es por eso es que la marginaron, por simplona, Sissy Spacek la actriz de 1976, ni mandada hacer para este papel hasta es una gran sorpresa en la pelicula, toda su actuacion. En el 2013 se van a consegir a la muchacha mas linda Chloë Grace Moretz, con cara de angelito, que uno entendería que la única forma de discriminarla es no viéndola.
Chloë Moretz, una mujer sintética, y linda, con que no se le olvide el guion basta
Chloë Moretz era asi desde niña como se mira aquí

 Sissy Spacek, como dije no es fea pero una cara muy común

Tiene un aire siniestro, una gran actriz


Otra vez los superpoderes
En la novela deja ver el escritor que era todo ese deseo, todo ese enojo el que causaba estos destrozos que esta demostrado que puede suceder, y es algo sin control de la persona,  pero ahora se volvieron superpoderes, no se que película de este año no se tratara de eso

Nota final
En mi opinión no mucho que ver en esta pelicula no tanto por los actores sino en si lo pensaron mal la película, a veces pienso que los gringos ya no les gusta el negocio del cine por eso fallan tanto ahora, pero tal vez me equivoque y sea un hit, lo que si se es que no tiene nada que ver con el libro, podría haberse llamado "Juanita" o "Gabriela" que hubiera sido mejor, La Novela Carrie es casi una protesta por el sistema jerarquico que hasta hoy es común entre los jóvenes, nada que ver con brujos ,duendes o lo que le quieran clavar.


sábado, 26 de octubre de 2013

El Abuso del cine guatemalteco


Es bueno que estos dos últimos lustros se ha reactivado el cine en Guatemala, porque hace mucho o mas bien dicho en tiempos mejores hubieron grandes películas en Guatemala, el verdadero problema es la temática que a tomado el cine en cuestión, y tartare de explicar mi punto de vista muy personal sobre esto.

El Lenguaje
En mi país Guatemala tenemos muchos modismos o forma de hablar que en esto últimos años realmente se ha acrecentado, pero los modismos es algo normal, pero el abuso del mismo es el problema, supuesta mente una película es para que sea comercializada en todo el mundo, porque si fuera solo locamente seria muy pequeña la expectativa de recaudación.

La Violencia
Aunque no podemos esconderla creo que el peor portavoz y me refiero a la economía nacional, seria este, ya que las expectativas turísticas son altas pero si a la vez les estamos diciendo al mundo que vivimo en el viejo oeste o en un mundo pos apocalíptico de MadMax, no le damos confianza a la gente para visitarnos.

Estereotipos
una vez recibí a una amiga que venia de Estados Unidos de origen norteamericano, Candyhead es su apellido, y venia con su bebe y venia con docenas pero docenas de pañales desechables, y le pregunte ¿Porque?, y ella creía que en Guatemala no se vendían estos pañales, aunque por mucho tiempo el gobierno de Guatemala fue su estrategia para ir a pedir dinero a otros países, actualmente mas que ayudarnos nos damnifica, porque quien querrá invertir en un país sin desarrollo, porque Guatemala no es solo montañas, aldeas, y chozas, es también cuidades, torres, somos la sede de la "Cultura Iberolatina" y como tal nos debemos mostrar al mundo.

Ahora pondré unos ejemplos de lo bueno y lo malo.

Una película que da orgullo decir que es guatemalteca de 1972, con un lenguaje tan claro que nadie de habla castellana podría decir que no entiende.

La primer película guatemalteca que es bastante costumbrista pero a los cánones de 1950 es muy buena yo la vi y es entretenida, el nombre de la canción como comienza es una nana y se llama "Mishito", así le llamamos a los gatitos, y un lenguaje aunque coloquial atendible


Una excelente película, si tuviera algún problema fue por falta de presupuesto pero en mi opinión es excelente y vuelvo a de decirlo orgulloso que sea guatemalteca



Aqui es donde se comienza abusar del vocabulario soes, pero aun así es muy buena película, tomando en cuenta que el autor Monteforte Toledo, ayudo con esta.

Lo Muy Malo
del paso de los 90 al 2000 algo malo nos paso porque o eran comedias o peliculas sobre maras


Nos enorgullecemos de lo malo y a los dos minutos antes de terminar la película se arrepiente, muy malo de verdad, no me enorgullece.


increíblemente esta fue producida por una "iglesia" , lo mismo de la anterior se enorgullece de su maldad y dos minutos antes de terminar la película se arrepiente.


 Aunque Pudieron hacer algo diferente pero hicieron la misma babosada, es un gran anuncio que dice "No viva ni visite en Guatemala"


 Esto destaca por lo mala que es , este se enorgullece de ser "Mula"


Podría seguir y seguir pero aquí me detengo, ellos mismos han hecho todo el esfuerzo para enterrar nuevamente el cine nacional.

Como nota Personal:
yo no compararía nuestro cine al norteamericano, porque ellos pueden darse el lujo de hacer basura, igual pueden hacer otra, esta es una película española y podrían explotar sus múltiples defectos y males pero en lugar hacen un buen argumento que en cualquier país lo entienda así garantizan hacer otra, y es porque su escusa es que ellos las hacen así por ser temas comerciales, "Para ellos".

viernes, 18 de octubre de 2013

Las sutilezas de El Llanero Solitario, Critica de la pelicula

Hoy hablaremos un poco de la película poco recomendada, según unos, y miraremos varias curiosidades de en si la historia.

Tonto no Toro
El personaje del indio su nombre real es Tonto no Toro, y esto tiene razón, en el comienzo del radio teatro de los treinta explican que el llevo a cambio de un reloj sin valor a una veta muy grande de plata y por este motivo el hombre blanco mato a toda su tribu para que nadie supiera donde estaba, ahi el nombre vendio a su tribu y eso si esta en la historia original.

La vestimenta de Johnny Depp esta inspirada por un cuadro que se titula "Yo soy el cuervo"

Después del éxito en radio se hizo una serie de TV
La serie tuvo igual éxito entre los niños
¿Porque el antifaz?
De igual manera esto se explica en la pelicula, el nombre "Ranger" en español seria "Aulguacil o guardabosque" interesante se le llama asi tambien a un "vagabundo", el era un alguacil y muy apegado a ley pero despues se da cuenta que la misma ley se maneja uera de esta entonces el prefiere mantenerse fuera de esta y hacer su propia ley, en realidad muy mal consejo, esto viene muy ligado a la época de los gansters, por loco que parezca esto comezo como un Robin Hood, quitandole al rico para dárselo a los pobres pero esto fue degenerando a atrocidades como secuestros o masacres, así que el llanero solitario era un "un ladrón bueno".
El personaje mas parecido históricamente era de color y su nombre era Bass Reves, que también sirvió a la ley del oeste de EUA, decepcionado de esta comenzó a estar al margen de esta.
Sobre la Pelicula
Yo la vi y en realidad, es muy buena, aburrida a la mitad, máxime si lo comparamos con el canon moderno de películas, esto quiere decir sin balazos, muertos ni sexo.

Un mal Trueque
Esta frase fue repetida varias veces por "Tonto", sobre haber cambiado a su pueblo por un reloj, y creo que toco un lugar sensible de Gobierno de Estados Unidos, tanto en América como en Asia han tratado de apropiarse de cosas que no les pertenecen, limites maritimos, petroleo, dominio bélico, así que su mala fama de esta película esta mas por esto, sino no podríamos acusar a todas estúpidas película MacFarlalicas* que lo unico que hacen es robar espacio, aunque lo acusan a Depp de racista creo que es una critica muy buena de lo sucedido en Norteamerica con la "conquista del oeste", y aquí en Guatemala y otros países esta sucediendo

MacFarlalicas^: relativo a Seth MacFarlane, sin sentido, sin objetivo, sin gracia





sábado, 12 de octubre de 2013

Historias de 1492, NON PLUS ULTRA



Los pilares de Hércules en Cadiz


Los pilares de Hércules corona Española
Hoy 12 de octubre de 1492, Colon vio por primera vez el nuevo mundo, como ellos lo denominaron, salieron del puerto de Palos de la Frontera en Cariz España, en ese momento la corona de Aragon usaba en su escudo las columnas de Hércules y la leyenda "NON PLUS ULTRA", contrario a lo que se cree esto traducido al Español del Latín  no significa "No hay mas grande" o "No hay mas Alto", aunque la corona Española era la mas grande de todo el mundo en este tiempo, Estos significa "No hay tierra mas alla", esto lo reafirma las columnas de hércules.




Escudo de Cadiz con los pilares
Las Columnas de Hércules 
fueron un elemento legendario de origen mitológico, situado en el estrecho de Gibraltar y señalaba el límite del mundo conocido, la última frontera para los antiguos navegantes del Mediterráneo. Los griegos conocían bien el Mediterráneo, aunque dadas las considerables distancias, sus conocimientos sobre lo que se extendía en el océano Atlántico era más limitado, dando lugar así a leyendas y temores. Bajo el lema «Non Terrae Plus Ultra» los romanos asignaban el confín del continente, que si bien se asoció a Finisterre, también simbolizaba el estrecho de Gibraltar.







Viaje de Colon
Escudo Universidad de San Carlos con los pilares de Hércules
Después de la gran viaje de Colon, el mundo Europeo se dio cuenta, que Gibraltar no era el limite del mundo, España cambio la leyenda de "NON PLUS ULTRA" por "PLUS ULTRA", y esta leyenda la ha legado a América por medio la colonia, todo lo que formo parte del reino de Castilla tenia los pilares o columna de Hércules








jueves, 10 de octubre de 2013

Sweeney Todd, El barbero diabólico, una obra de teatro o pelicula


Aunque Sweeney Todd, es una película hecha por tim Burton en realidad mucho pero mucho antes es una obra de teatro que se han hecho infinidad de versiones en varios países uno de lo pocos musicales que sobreviven, aunque el tema es por mas horrible su música es de la mejor que tenido oportunidad de asistir, tan misteriosa como "La Dama de Negro" que se presenta en México DF, ademas de la que se presenta en Inglaterra.

El Arte
El arte es, como póster promocionales, han habido muy buenos que ahora les pongo algunos que llamaron mi atención.


De las peliculas
Básicamente todas han sido películas "B" o sea de bajo presupuesto excepto la de Burton que no es raro en el, casi todas sus películas fueron las originales clase "B"

Casi todos los afiche de esta época son así, de pocos recursos

Dos por uno, ofrecían dos películas, personalmente me gustan estos poster

Este afiche aunque tradicional mejora y sobresale de los de su epoca
Un póster tradicional de los 50, no podemos decir mucho casi todos son así
Muy bueno, y el personaje de Depp ni anillo al dedo

En ves de una foto es una ilustración, excelente
Una película "B" pero va mejorando el arte


De las obras de teatro
Como dije se han hecho muchas versiones unas malas y otras muy buenas.

El mejor de todos, simple y dice lo que tiene que decir
Una buena ilustracion subrealista es un pastel con ojos humanos
Me gustan mas ilustraciones pero este es muy bueno, dice lo que uno mirara en la obra
Simple y bueno, muy buen arte
Muy parecida a la película Sleepy Hollow de Tim Burton, pero un buen tratamiento

Muy buena fotografía muy influenciada por la película pero buena

Minimalista, demasiada parecida a la película, su peor defecto


Personalmente no me gusta aunque no significa que este mal.

Mala ejecución ademas que tomaron parte de la mejor ilustración de esta obra el splash parece un chiste

Un afiche que no dice nada, parecería para stripers masculinos, muy mal afiche 

Creo que es un gran cliche, no dice mucho parece una revista.




Entradas populares

 

© 2013 Duro y Cruel. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top