En honor al maestro nunca igualado les daré unos datos muy interesantes sobre una de sus obras cumbre "2001, Odisea Espacial", que al día de hoy es muy respetado cuando se estreno fue casi marginada, ya que se estreno al comienzo de los setentas, el cine estaba plagado de música disco, desnudos, y drogas, estoy hablando las de hoy, no, bueno para comenzar ademas de la grandiosa introducción, no tiene música porque en el espacio no hay sonido como en la tierra, y eso si pesaba en el cine norteamericano, el cine europeo y oriental no tiene música de fondo así que no fue novedad.
Algo inegable, ya paso:
Hasta ahora 2013, ya se programan viajes turísticos y bueno si de hace rato hay un laboratorio espacial pero fuera de eso ya no se ha avanzado mucho en este tema pero ahora ya Irán comenzó la carrera espacial.
Visionario Kubrick
Es interesante que muchas de las cosas que se miran ahí ahora son una realidad, y si no tuvo asesoría de científicos si tuvo una buena idea para donde iba el mundo, como la comunicación con imágenes estamos hablando de Skype o la comida desitrada.
La Música
Como dige no tiene, excepto 2 piezas, una de Strauss "El Daanubio Azul" y la otra que me encantaria explicar es Así habló Zarathustra, Op. 30 (titulada originalmente Also Sprach Zarathustra en alemán) es un poema sinfónico compuesto por el alemán Richard Strauss, y pareciera escogida al asar pero ¿quien es Zarathustra? Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo, que es la religión Irani muy parecida al cristianismo pero no tiene que ver nada con este, y esta religión al igual que los cristianos tiene un comienzo y ¿porque suena esta música en el comienzo de todo ¿Interesante?, yo siempre he creído que nada es por casualidad y Kubrick no puso esto por casualidad, nos quiso decir en que creía, y hasta ahí mi especulación, y esta basado en un libro de Friedrich Wilhelm Nietzsche del mismo nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario